Pase suelto: Irlanda calificada como ‘combativa’ por las Seis Naciones ‘recibirá una pequeña paliza’, critica la serie de Netflix

0

Convencido por al menos algunas críticas positivas (y leyendo algunas de las críticas negativas con ojo escéptico) de que haría precisamente eso, Loose Pass vio Six Nations: Total Contact de Netflix la semana pasada. Además, el documental «Whistleblower» sobre los árbitros de la Copa del Mundo está retrasado. Ambos son incomparables en términos de calidad y conocimiento.

«Full Contact» no llega a tocar las notas, y eso no es del todo culpa de sus creadores: parece estar intentando tocar todas las notas, pero no las correctas. Las estrellas del rugby dan la impresión de ser personas refrescantemente normales, generalmente personas bastante humildes y honestas, lo cual está bien, pero tiene el efecto adicional de volverlas algo aburridas en términos de entretenimiento en pantalla. La pura indiferencia de muchos de los personajes principales significa que las actuaciones que son tan convincentes en otros lugares y que atraen a los recién llegados a al menos intentar comprender el deporte están casi completamente ausentes.

También falta, y este es el mayor problema, la falta de experiencia directa en el rugby. Andrew Porter y Ellis Genge hablar con franqueza y abiertamente sobre su turbulento pasado fue lo más destacado, pero es posible que también queramos ver cómo se sintió la pareja después de una agotadora reunión de Scrum y qué pretendían hacer con lo contrario, cómo se sienten cuando falla el scrum, cómo experimentan las penalizaciones del scrum, técnicas de lineout, etc. Hay mucho que ver pero muy poco que aprender, lo que significa que los novatos pueden encontrar a los jugadores de rugby un poco aburridos, mientras que los observadores de rugby experimentados no obtendrán mucha información sobre el juego real más allá de algunos aspectos artísticos destacados.

La aburrida excepción, por supuesto, es el charlatán Kieran Crawley, pero hay un problema: ya no está, al igual que la Copa del Mundo para la que él y todas las demás estrellas del espectáculo se estaban preparando. Lo mismo hizo la mitad del equipo de Gales (su historia era la historia, por así decirlo), pero el conflicto con la WRU resultó demasiado delicado para la película, por lo que se cerró. Lamentablemente, habría proporcionado un gran telón de fondo para gran parte del contenido del juego, pero la ropa se seca internamente.

Por ahora, hay otra gran pregunta. Hay historias y, a medida que las decepciones se acumulan en Italia y Escocia, uno empieza a sentirse al menos atormentado por este sentimiento. Pero durante gran parte de la serie, la impresión es que lo mejor, lo más relevante y, a veces, incluso lo más divertido, permanecen escondidos en algún lugar al que las cámaras no pueden llegar. Para ser justos, así es principalmente como lo prefieren los jugadores de rugby.

Los denunciantes no lo hacen por diversión. Wayne Barnes leyó las amenazas de muerte enviadas a la cuenta de su esposa. ¡No es suyo, es de su esposa! Jaco Peyper contó cómo su hija a veces tuvo que abandonar la escuela porque otros niños la llamaban como su padre lo llamaba a él los fines de semana. Las familias y las vidas que tienen que soportar son el centro de atención.

A partir de ese momento, fue convincente. Puede ver trabajo, fitness y análisis. Ves la decepción. Se nota la unidad de los árbitros como equipo. Ya sabes, si bien todos queremos ser ese tipo que tiene ese momento de Jonny Wilkinson, estos muchachos se han propuesto como objetivo en la vida facilitar momentos como este para que los mejores jugadores del mundo puedan vivir sus sueños en este día y permitir. a realizar sus sueños. Los jugadores nos traen los juegos que queremos ver.